Bitcoin continúa su ascenso mientras el precio alcanza brevemente los 34.000 dólares.

Reading time:

Bitcoin se cotizó a 33.365 dólares en Asia el lunes, después de haber alcanzado un récord de 34.800 dólares el domingo, mientras que la principal criptodivisa continúa su alta recuperación de todos los tiempos.

Según el informe de Reuters, la principal moneda de bits de criptografía estaba cambiando de manos a 33.365 dólares en Asia el lunes, después de haber alcanzado un récord de 34.800 dólares el domingo, ya que los inversores siguen apostando que la moneda digital está en camino de convertirse en un activo principal. El último hito se produjo menos de tres semanas después de que el precio del bitcoin cruzara los 20.000 dólares por primera vez, el 16 de diciembre, y ahora ha subido un 800% desde mediados de marzo.

Bitcoin continúa fortaleciendo su lugar como un paraíso seguro

Con su limitada oferta de 21 millones, algunos ven a bitcoin como una cobertura contra el riesgo de inflación, ya que los gobiernos y bancos centrales activan los grifos de estímulo en respuesta a la actual pandemia global. La mayor cripto-moneda ha establecido su imagen como un refugio seguro durante la pandemia COVID-19, parecido al oro. „Parte de ella refleja el temor a un dólar más débil“, dijo el analista de divisas del Banco de Singapur, Moh Siong Sim, sobre el último repunte. „Parece que la gente prefiere el bitcoin como una expresión de preocupación por la degradación de la moneda, en relación con el oro“, añadió el banco.

El interés institucional continúa empujando a bitcoin

Se dice que hay muchos factores que jugaron un papel en la reciente subida del precio de bitcoin. En el momento de escribir este artículo, el precio de bitcoin se está negociando justo por encima de los 32.000 dólares. La razón principal de esta gigantesca subida de bitcoin es el creciente interés institucional en bitcoin. El avance de bitcoin también refleja las crecientes expectativas de que se convierta en un método de pago convencional, con PayPal abriendo su red a las criptodivisas. Dave Chapman, Director Ejecutivo de la empresa de activos digitales BC Group, con sede en Hong Kong, dijo que los inversores institucionales ven el potencial de un mayor rendimiento ajustado al riesgo en comparación con las inversiones tradicionales,