Bitcoin Breaking Out es el último catalizador, Altcoins preparándose para una corrida masiva de toros

La principal criptodivisa está disfrutando de los greens esta semana, con un comercio de alrededor de 9.900 dólares, un nivel que se vio por última vez a principios de junio cuando subió a 10.000 dólares.

Esta tendencia alcista vino después de semanas de consolidación de precios, durante las cuales los altcoins se recuperaron fuertemente, después de reducirse a la mitad, tal como se comportó Bitcoin Trader en el pasado después de reducirse a la mitad.

„La historia se está repitiendo“.

Los fundamentos ya se han recuperado en dos meses – la semana pasada la dificultad de la red alcanzó un nuevo máximo histórico y la tasa de hachís también está subiendo a nuevos picos.

En medio de esto, mientras que el volumen de operaciones en el mercado al contado todavía se está recuperando, el mercado de derivados está de vuelta en el juego. Como informamos, el interés abierto en BitMEX ha vuelto a subir por encima de los 1.000 millones de dólares y el total de OI en todas las plataformas ha superado los 4.000 millones de dólares.

En el Grupo CME, la OI de futuros de bitcoin ha aumentado hasta 900 contratos hacia los máximos históricos de esta semana, con sólo el Apalancamiento de Fondos Netos Cortos, lo que podría alimentar aún más un movimiento alcista en bitcoin.

En medio de la continua alza, Bitcoin también ha encontrado un nuevo apoyo en la forma del gran maestro de ajedrez Gary Kasparov que cree que un „aumento constante de la popularidad“ de bitcoin y otros criptos es „inevitable“ porque „es una respuesta al cambio de poder de los individuos a los estados u otras instituciones que pueden actuar sobre nuestra privacidad sin nuestro consentimiento“.

Para él, lo bueno de bitcoin es el „número mágico de 21 millones“ y que la gente entienda la fórmula detrás de eso, a diferencia del dinero fiduciario que está en control de la Fed y „nunca se sabe cuántos trillones de dólares aparecerán en el mercado mañana que dañarán tus ahorros“.

Bitcoin empuja a Altcoins hacia arriba

A medida que Bitcoin registraba ganancias, los criptógrafos más importantes empezaron a ver algo de acción también. El Etéreo está liderando entre los mejores criptos que subieron un 28% esta semana.

„El estallido de BTC es una especie de último catalizador. Mientras que muchas cosas se retraen en una ruptura de BTC, difícilmente es un escenario bajista“, dijo el analista Cetris Paribus. El escenario bajista según él sería si en este momento el BTC y la ETH se mantienen sin cambios durante unos meses y el dinero se arrastra por el resto del mercado.

Por ahora, los altcoins están disfrutando del movimiento ascendente de Bitcoin. Incluso Litecoin estalló, lo que el analista de Rekt Capital dice que es una señal de que „los altcoins se están preparando para una corrida de toros masiva“.

Entre los principales criptógrafos, Cardano (17,25%), Litecoin (14,02%), y Bitcoin Cash (10,47%) están registrando buenas ganancias en los últimos 7 días.

La semana pasada, las mayores ganancias han sido registradas por YFI y Swipe que saltaron alrededor del 114%, otros mejores ejecutantes incluyen Band (58%), TOMO (56%), VTHO (50%), ATT (38%), RUNE (28.7%), Balancer (28%), Augur (26%), DigiBute (22%), Ethereum (21%), ADA (13%), IOTA (12.68%), y Litecoin (11.67%).